lunes, 13 de abril de 2015

Hambre y Sed Espiritual

Por: Pastor Reynaldo Rodríguez Jr.

¿Alguna vez has tenido "Hambre y Sed" espiritual?

Todo comienza cuando Dios, en su gran amor y misericordia, llama nuestra atención, y nos da un momento de lucidez, el momento glorioso de volver, o voltear los ojos hacia Dios.

"Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, Y MI RAZÓN ME FUE DEVUELTA (HABÍA QUEDADO LOCO EN SU SOBERBIA); y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre..." Daniel 4:34
"Y VOLVIENDO EN SÍ (EL HIJO PRODIGO), dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!" Lucas 15:37

Entonces emprendemos la búsqueda de Dios, hasta llegar a recibir el Milagro más grande en el Universo: "Nacer de Nuevo", "Nacer en del Espíritu", que inicia cuando conocemos a Jesús y lo Recibimos como Nuestro Señor y Salvador. y comenzamos con nuestros primeros pasos en la Palabra de Dios, que es la Biblia.



Espiritualmente existe un Nacimiento, pero también un crecimiento que tiene que ver al mismo tiempo con la alimentación... Comenzamos "Naciendo en el Espíritu", siendo bebés, necesitamos la "Leche espiritual", los fundamentos bíblicos, lo más básico. Después somos niños, jóvenes, y el crecimiento, también llamado "perfeccionamiento" debe continuar hasta alcanzar la medida del "Varón Perfecto", es decir, la madurez espiritual.

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Efesios 4:13.
Y a lo largo de toda la Biblia nos vamos a encontrar, o vamos a descubrir que debemos perfeccionarnos y crecer espiritualmente.

Por ejemplo, En el Salmo 23 titulado "Jehová es mi pastor", el primer alimento que menciona en el versículo 2 son "Los delicados Pastos" y "Las Aguas de Reposo", ésto me habla de un iniciar en la Palabra, de los fundamentos básicos;  pero casi al final del Salmo 23, en el versículo 5 menciona que Dios "Adereza Mesa", es decir que prepara un Banquete espiritual en donde estamos plenos y disfrutando de un alimento apto para personas maduras espiritualmente, en donde hay vino, pan, alimentos sólidos.



La Biblia es nuestro alimento, además de leche espiritual, con el crecimiento, algún día participaremos de las viandas, del vino, del pan, y de alimento más sólido. Es bien importante para mí decirte que nunca terminaremos de descubrir las grandes riquezas de la Palabra de Dios, hay alimento en Abundancia...

Por ejemplo El Hijo Pródigo dijo: "!!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen ABUNDANCIA DE PAN, y yo aquí perezco de hambre!".

Y en el Salmo 23:1 afirma que "Jehová es mi pastor; NADA ME FALTARÁ"


¿ENTONCES POR QUÉ LLEGA EL HAMBRE ESPIRITUAL?

- Por conformarnos con lo básico !!
- No queremos pagar el precio de Meditar en Su Palabra.
- No queremos Tomar nuestra cruz cada día y seguir a Cristo todo el día, las 24 horas, los 365 días del año, toda nuestra vida.
- Por enfriarnos, por alejarnos de Dios pagamos la consecuencia.

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER." Juan 15:5.

El Hambre espiritual es algo muy tremendo de soportar, te lo dice alguien que pasó por un tiempo de Hambre espiritual, es desesperante, es peor que la depresión, es algo que no le deseo a nadie. Es cuando sabes que Dios existe, no tienes la menor duda, pero algo no satisface tu vida, hay preguntas sin respuestas, es como un vacío insoportable.

Si tú pasas por algún momento parecido: En el Nombre de Jesús, y por el Poder de la Resurrección, que es el Poder del Espíritu Santo, declaro vida a tu espíritu, y te digo: RESUCITA !!   levántate y resplandece en el Nombre de Jesús.

ADICIONALMENTE, Te comparto 2 conferencias en Audio, la meditación de Salmo 23:2, y la Meditación del Salmo 23:5 en donde habla de los alimentos que escribí:
1 - https://soundcloud.com/reytoluca/meditacion-de-salmo-232-los-pastos-delicados-pastor-reynaldo-jr

2 - https://soundcloud.com/reytoluca/meditacion-del-salmo-235-pastor-reynaldo-jr

Estoy para servirte. Sígueme en
facebook.com/PastorReyJr  y en
www.vivoxjesus.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario